“El Alamo” no es la única atracción de San Antonio

Por: Laura Vaillard

La ciudad de San Antonio está ubicada a unos 322 kilómetros de Houston y es uno de los destinos turísticos más populares dentro de Texas ya que alberga diversas atracciones: el atractivo Paseo por El Río, “El Alamo” (que representa la batalla en la cuál es estado de Texas se independizó de México el 6 de marzo de 1836), y los museos históricos y culturales (Museo del Alamo, Museo de Cera,  Museo de lo Inusual de Ripley, entre otros).

El centro histórico es muy pintoresco debido a la influencia arquitectónica española.  En el corazón del centro se encuentra La Plaza del Álamo con la reconstruida Misión Española, una capilla y el mus

eo de artefactos históricos.En La Plaza también se halla un álamo gigante que emana un pungente olor que no pasa desapercibido; es más, uno puede llegar a La Plaza siguiendo ese extraño aroma.

“A una cuadra de la Plaza del Álamo, se puede revivir la histórica Batalla del Álamo en el Teatro IMAX Rivercenter de San Antonio y en el Teatro de efectos especiales “Aventura en Texas” (Texas Adventure),” según cuenta Mike Leco de USA Tourist.

Luego de visitar los museos y la parte histórica de la ciudad, es una excelente opción dirigirse al Paseo por el Río para descansar y relajarse mientras observa las góndolas y barquitos que pasean por el río (si visita San Antonio durante la época de navidad, podrá escuchar los coros que pasean con las góndolas cantando villancicos).  Si tiene tiempo, también es una buena opción sentarse a tomar algo en uno de los barcitos que bordean el Río San Antonio o tomar un paseo en el barco por la ribera.

Para los más jóvenes cabe destacar que San Antonio también tiene una vida nocturna activa, con varios bares y locales con música en vivo.

Vayas en julio o agosto (con muy calor) o en diciembre (con un frío moderado), San Anto

nio es un destino pluralizado con atracciones para todos los gustos y todas las edades; un destino casi obligado para todos aquellos que visitan Texas.

 

Cómo llegar: 

Desde Houston, toma la I-10 West

Desde Austin o Dallas, toma la I-35 South

 

Seguime en:

InfoSurrealista

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s