Datos Interesantes de Swazilandia, Africa

 

 


 

Carlo Capua (Toluca, México / USA)

(traducido por Laura Vaillard (original version)

Pictures by Carlo Capua

 

El reino de Swazilandia, atrapado entre Surdafrica y Mozambique, es una de las últimas y más antiguas monarquías en el mundo. Originalmente un colonia inglesa, alcanzó su independencia de manera pacífica en 1968.

 

Dato Interesante #1
La poligamia es una tradición aceptada y legal en este país (aunque no se practica de manera extensiva en la actualidad). Luego de toparme con esta información, les conté a mis amigos y compañeros de trabajo que pensaba adoptar parte de esta cultura cuando regresara del viaje. Creo que todos lo tomaron como un comentario divertido, salvo mis padres.

 

Dato Interesante #2
Casi todos los pobladores adoran al Rey (Inkhosi) Mswati III. El posee poder absoluto – los partidos políticos están prohibidos y el rey puede vetar cualquier legislación. Las personas adoran al rey: es un símbolo de lo que significa ser Swazi.

 

 

 

Dato Interesante #3

 Los elefantes pueden correr a velocidades de hasta 45 kilómetros por hora (30 millas por hora). Y como dicen mis alumnos, “Carlo, no tengo que ganarle al elefante. Sólo tengo que ganarte a vos.”

 

 

 

Dato Interesante #4

Es el país de mayor nivel de infección de HIV/SIDA del mundo (26%) con un promedio de vida de 33 años (el más bajo del mundo).

 

 

Sobre Carlo Capua y Sister Cities International

 

Viajé a África con Sister Cities Internacional (Ciudades Hermanas) como parte de un nuevo programa entre Fort Worth y nuestro nuevo socio Mbabane, Swaziland. Fui con el objetivo de investigar el lugar para comenzar un programa de intercambio con nuevos jóvenes profesionales. Durante mi viaje visité pacientes con HIV y niños huérfanos, y generé interés sobre la relación entre Sister Cities y Mbabane a través de los medios de comunicación y visitas con el Consejo Comunal.

 

 

 
 

 

 

En Junio del 2008 lideraré un grupo de jóvenes ex-alumnos para desarrollar proyectos y generar comprensión entre los estudiantes de ambos países con el objetivo de mejorar la colaboración entre Fort Worth y Mbabane, y crear oportunidades de intercambio cultural y amistad entre estudiantes.

Seguime en:

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s