¿Por qué se celebra St. Patrick’s?

St. Patrick, es el patrono y apóstol nacional de Irlanda; el hombre encargado de introducir el cristianismo en este país.

El santo es también conocido por ahuyentar a las serpientes de Irlanda, a pesar de que la ciencia indica que en Irlanda nunca ha habido serpientes. Sin embargo, también se dice que en las religiones paganas, las personas comúnmente veneraban símbolos de serpientes, por lo que es posible que la creencia de que ahuyentó las serpientes, sea una frase simbólica que indique que erradicó la religión pagana de la isla.

Los Irlandeses celebran St. Patrick’s Day el 17 de marzo en memoria a St. Patrick que murió en esa fecha en 460 D.C. en Saul, Downpatrick, Irlanda. En este día, van a misa, rezan y celebran un día de renovación espiritual, antes de comenzar la verdadera fiesta.

A pesar de que esta celebración se ha propagado por diversas partes del mundo donde existen agrupaciones de ascendencia irlandesa, en pocos sitios prevalece este lado espiritual de la celebración y más bien se asocia con símbolos que representan a Irlanda: los colores verde y oro, duendes, y sobre todo… muuuuucha cerveza.

En tu ciudad, ¿Se celebra St. Patricks? ¿Cómo se vive la fiesta?

Seguime en:

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s