Después del Super Clásico en La Boca

Los Xeneizes (hinchas de Boca) y las Gallinas (hinchas de River) viven el SuperClásico Boca River con una pasión efervescente que se mantiene agitada durante el resto de la semana.

Por lo cual, fue ideal ir de turismo a La Boca el siguiente al superclásico, para presenciar la reacción de los hinchas Bonqueses después de haber sufrido una inesperada derrota en el partido.

Mientras el señor australiano y yo paseábamos por el territorio Xeneize, tanto los meseros como los bomberos y los vendedores de souvenirs trataban de explicarnos por qué había ganado River.


Pocos ofrecían razonamientos lógicos, lo cuál es común dentro del fanatismo deportivo, y disconformes con el desempeño del nuevo entrenador de Boca frecuentemente excusaban la derrota diciendo, “En realidad, River le ganó a La Volpe, no a Boca.”

En fin… La verdad es que no hay muchas explicaciones… El que ganó, ganó y no hay vuelta que darle. Sin embargo, el fútbol es así: intenso, irracional, emocionate… y después del SuperClásico, ese sentimiento y pasión con la que viven el fútbol los argentinos continúa vibrando en la ciudad.

Los turistas que visitan La Boca el día después de un Boca-River, además de ver a los tangueros bailando frente a los conventillos de colores, sienten una vitalidad especial en el ambiente propia del post-SuperClásico.

Seguime en:

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s