China, el País del Misterio

China… China… China…

A pesar de la frecuente presencia de noticias de este remoto lugar en los medios, China sigue siendo un misterio en todos sus aspectos.

Nos imaginamos cómo sería pasear por una muralla que se ve desde el espacio, nos preguntamos si realmente comen alacranes y frecuentemente le hacemos referencia cuando estamos confundidos, especialmente en época de exámenes…

Yo pensaba que al llegar a China, todo iba a cambiar, pero después de estar allí sigue siendo un misterio.

Pekín es una de las ciudades más importantes de China. Sin embargo cuando uno está ahí se siente como en un pueblo grande…

Caminando por las calles, encuentras gente esta sentada en la vereda jugando a las cartas, gente durmiendo la siesta en los parques, los bancos o cualquier lugar donde puedan sentarse y relajar la cabeza… (Se los juro, los chinos tienen la capacidad de dormirse de cualquier forma y en cualquier lado). ¡Cuánto podríamos aprender de ellos!

Puedes comprar fruta en cualquier esquina, ya sea en puestos armados en la puerta de su casa, o puestos ambulantes montados en la parte de atrás de sus bicicletas.

Si vas con un poco de tiempo, hasta puedes cortarte el pelo por la calle. Basta con pasar por enfrente de uno de los señores que están sentados en la vereda con su peine y su afeitadora, saludarlos, sentarse en su silla, y dejar que hagan su trabajo mientras los peatones siguen su rumbo a tu alrededor… 🙂

Sin duda, no hay lugar igual…

Les dejo esta notita que me escribió un amigo poder indicarle a los taxistas a donde quiero ir, ya que la mayoría sólo habla chino:

Seguime en:

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s